El corazón de la innovación

La innovación es el motor que nos impulsa. No sólo en nuestro trabajo para las empresas y entidades con las cuales colaboramos, si no también en nuestra comunicación y carta de presentación. Por ello, hemos decidido aplicar los mismos procesos que han resultado en iniciativas de innovación exitosas, para la renovación de nuestra identidad corporativa.

Para afrontar este reto, creímos esencial hablar del nuestro componente humano, basándonos en la percepción que obtuvieron de nosotros las organizaciones con las cuales colaboramos. Sus declaraciones nos ayudaron a destacar nuestros principales valores de marca, es decir, los aspectos con los cuales nuestros clientes nos identifican. 

Partiendo de estas bases, debíamos elegir de qué forma los transmitiríamos, buscando ofrecer una imagen fiel a la actividad de iTimes. Por ello, decidimos potenciar el aspecto tecnológico de la empresa, siempre desde el minimalismo y la cercanía, uno de los valores que nuestros colaboradores destacaron. Al hablar desde el minimalismo, apostamos por la elegancia para mostrar la sofisticación y el cuidado que ponemos en nuestros procesos de innovación.

Desde entonces, pudimos comenzar el proceso de creación de nuestro nuevo logotipo. En primer lugar, escogimos los colores más representativos de nuestras iniciativas. 

El blanco habla de nuestros valores más humanos, como la cercanía y la motivación, aspectos que proyectamos en nuestros colaboradores cada día. El color negro simboliza la elegancia y el valor de nuestro know-how. Por último, optamos por el color verde para representar uno de nuestros mayores objetivos: nutrir los proyectos de innovación corporativos, con el mismo cuidado necesario para hacer crecer una planta sin que su tallo se desvíe.

En iTimes, deseamos ser el corazón de la innovación corporativa para las organizaciones que colaboran con nosotros. A su vez, decidimos contar con un motivo tecnológico, para representar nuestra faceta más técnica y nuestra experiencia en el sector. Por ello, decidimos crear este corazón formado por circuitos: el símbolo de la unión de todas las partes implicadas, para conseguir que las mejores ideas se conviertan en proyectos tangibles.

Como no podía ser de otra forma, nuestra metodología de trabajo particular se plasmó en la renovación de nuestra marca. Abordamos esta iniciativa como un gran Proyecto integral que abarcara todos los matices de nuestra identidad. A su vez, nos enfrentamos al Proceso creativo de forma estructurada y metódica para conseguir un resultado final satisfactorio. Por último, para nosotros fue esencial plasmar el aspecto más humano de iTimes, como hemos comentado anteriormente. Este corazón tecnológico tiene a las Personas en el centro.

De esta forma, nuestros métodos de desarrollo profesional se han visto reflejados al 100%, resultando en una nueva identidad visual fielmente representativa del core de nuestro trabajo.

Para conseguir la proyección correcta, nos inspiramos en frases emblemáticas de personalidades creativas e innovadoras de la historia reciente, como Albert Einstein, Coco Chanel, Pablo Picasso o Marie Curie, entre otros. Gracias a sus insights, conseguimos la inspiración necesaria para posicionar a la innovación en el centro de nuestro mensaje. 

Sabemos que una marca sólida es uno de los mayores activos de los cuales puede disponer una organización en cualquier sector. Al conseguir comunicar nuestras capacidades técnicas, sin descuidar el calor humano, nos sentimos totalmente representados.

Hagamos que el corazón de la innovación no pare de latir.